La mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran en la región nororiental de al-Jazira ocupada por los militares del Pentágono y su milicia local separatista Fuerzas Democráticas de Siria, denunció el titular del ramo durante la reunión semestral de los directivos del Ministerio y de las instituciones y empresas dependientes del mismo.
Reveló que las pérdidas del sector petrolero ascendieron a 105 mil millones, mientras 235 trabajadores del sector perdieron la vida, 46 resultaron heridos y 112 se mantienen desaparecidos tras ser secuestrados.
En cuanto al gas, la producción diaria llegó a 11.3 millones de metros cúbicos de los cuales 11.1 millones se entregan a las centrales eléctricas del país.
El ministro dio a conocer también que la producción de fosfato durante el primer semestre del año en curso fue de un millón de toneladas con un cumplimiento del 70 por ciento del plan.
Siria producía antes de la guerra, más de 380 mil barriles diarios de crudo, mientras actualmente importa petróleo para satisfacer su necesidad local estimada en 165 mil barriles por día.
mem/fm