Bajo la iniciativa impulsada por la presidenta Xiomara Castro en la transformación digital del sistema educativo hondureño, la Secretaría de Educación recibió nueve mil 100 tabletas y mil 24 computadoras.
Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, los dispositivos electrónicos adquiridos beneficiarán aquí a más de 10 mil estudiantes y maestros.
“En realidad lo que estamos haciendo es un extraordinario trabajo en equipo que nos permite ir avanzando en los objetivos estratégicos que nos hemos planteado”, señaló a la prensa el ministro de Educación, Daniel Sponda.
Según el titular, para el mes de septiembre Honduras iniciará la prueba piloto del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital, el cual se ejecutará entre este año y el próximo, informó el Canal Ocho asociado al gobierno.
Datos oficiales confirman que para dicho proyecto participarán aproximadamente 60 centros educativos rurales y urbanos en 16 de los 18 departamentos del país con un alcance para más de nueve mil estudiantes de educación básica.
mem/ybv