La Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró en un comunicado que la iniciativa servirá también para fomentar el aumento de los conocimientos especializados acerca del comercio.
De la cifra, 200 mil euros se destinarán al Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio; la asociación financia proyectos en los países en desarrollo, con el objetivo de ayudar a agricultores, procesadores, exportadores y gobiernos a cumplir con los estándares internacionales y a conectarse con rutas comerciales mundiales.
Mientras, otros 200 mil euros irán al Programa de pasantías francesas e irlandesas, iniciativa que apoya a pequeñas misiones en Ginebra a seguir las labores relacionadas con la OMC.
La directora general de la OMC, NgoziOkonjo-Iweala, señaló la generosidad sostenida de Irlanda para facilitar las negociaciones comerciales multilaterales. De igual modo, Okonjo-Iweala dijo que fortalecer las capacidades de los países en desarrollo y de economías menos adelantadas perfeccionará herramientas especializadas en esta área y beneficiará a todos los miembros de la organización.
ro/kmg/yag