Los militares murieron en una serie de ataques en la zona de Gao (norte) en los cuales milicianos islamistas utilizaron aviones no tripulados, artillería y bombas trampa escondidas en vehículos, según el parte oficial circulado a la prensa.
Las fuerzas enemigas perdieron 37 hombres así como medios de combate, siempre según la comunicación oficial.
Durante la conversación con el presidente Putin agradecí el apoyo de Rusia a la transición política y alabé la calidad de la relación bilateral, reveló Goita en un reporte sobre el diálogo difundido a través de las redes sociales.
Rusia respeta la soberanía de Mali y las aspiraciones de su pueblo, puntualizó.
La conversación ocurre pocos días después de la entrega por Rusia al Ejército maliense de un grupo de cazas a reacción y helicópteros para combatir a los grupos armados islamistas fuertes en el norte del país que amenazan con extender sus acciones hasta esta capital.
Los medios de combate rusos llegan en un momento crucial para Mali cuyo gobierno decretó semanas atrás la salida del contingente militar francés estacionado en el país tras acusar a París de querer derrocarlo y de apoyar de forma sesgada a los insurgentes musulmanes afiliados a la red Al Qaeda.
mem/msl