“La juventud tiene una responsabilidad histórica en la reconstrucción de la Patria, su compromiso, fuerza y espíritu revolucionario nos impulsan hacia esa #Bolivia que soñamos, con más oportunidades y sin ningún tipo de discriminación ni racismo. #DíaInternacionalDeLaJuventud”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 8-12 de agosto de 1998), la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 17 de diciembre de 1999 esta efeméride mediante la resolución 54/120.
Según el organismo internacional, el objetivo de esta dedicatoria al segmento etario juvenil es el de lograr que se sume a las acciones orientadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que tome conciencia de la importancia de la solidaridad intergeneracional para luchar contra barreras como la discriminación por la edad.
Las políticas públicas del gobierno del Movimiento al Socialismo confieren un espacio importante a los jóvenes, y desde el punto de vista político las leyes bolivianas establecen que a partir de 18 años las personas puedan aspirar a ser senadores y diputados, sin distinción de sexo, raza o credo.
jha/jpm
















