Haddad fracasó en su intento de ganar su tercer título de la temporada, después de los obtenidos en Birmingham y Nottingham.
La sudamericana pasó esta campaña posición 183 de la clasificación profesional a la 24, la mejor de su carrera.
Este domingo la europea tuvo una efectividad del 66 por ciento con el primer servicio, superior al 55 de la brasileña y concretó cinco quiebres en 10 oportunidades por cuatro de la derrotada en nueve ocasiones.
Además, Halep ganó el 65 por ciento de los puntos con el primer y segundo saques, mejor al 59 y 54 por ciento de Haddad.
La europea, número 15 del ranking y exnúmero uno de mundo, añadió este títulos a los logrados en la justa canadiense en 2016 y 2018.
Halep tiene ahora 25 coronas en su palmarés, en el que también brillan los títulos del Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019, y esta victoria le permitirá regresar al grupo de las 10 mejores tenistas del orbe al subir hasta el sexto puesto.
La rumana apeló a su mejor juego para acabar con la resistencia de Haddad, quien doblegó a la polaca Iga Swiatek, líder del escalafón profesional, en su camino hacia a la final.
mgt/am