Un reporte divulgado este domingo por la página digital del semanario In Naturale y otras publicaciones, apunta que Venturino obtuvo el galardón por la calidad de su heladería El Jardín de Marzo, ubicada en la comunidad de Varazze, de la noroccidental provincia de Savona.
En los primeros cinco puestos se ubicaron además el húngaro Adam Fazekas, de Budapest (2); la italiana Giovanna Bonazzi, de Verona (3); la estadounidense Savanna G. Lee, de San Francisco (4) y el italiano Massimiliano Scotti, de Pavía (5).
También fueron reconocidos en los 10 lugares cimeros los italianos Maurizio Melani, con una heladería en Valencia, España (6), Fabio Forghieri, en Reggio Emilia (7); Carlo Guerriero radicado en Cádiz, España (8); Paolo Pomposi, de Florencia y Leonardo La Porta, de Turín.
El Gelato Festival World Ranking escoge a los mejores heladeros artesanales del planeta y está basado en las puntuaciones obtenidas durante 11 años en diferentes concursos por más de cinco mil candidatos, quienes son evaluados por cientos de expertos, precisa la fuente.
oda/ort