miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía de Brasil creció 0,69 por ciento en junio

Brasilia, 15 ago (Prensa Latina) La economía brasileña creció 0,69 por ciento en junio, en comparación con mayo, de acuerdo con datos publicados hoy por el Banco Central.

Ese dato no considera diferencias de feriados y de oscilaciones de la actividad económica, típicas de determinadas épocas del año.

Respecto a junio del año pasado, el indicador presentó una subida de 3,09 por ciento.

En el segundo trimestre, el aumento se situó en 0,57 por ciento, en comparación con el trimestre anterior. Respecto al mismo periodo de 2021, el índice presentó alta de 2,96 por ciento.

La financiera indica además que, en el acumulado del año, el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) acopia un crecimiento de 2,24 por ciento.

En 12 meses, el IBC-Br registró expansión de 2,18 por ciento. Tal incremento ocurre después de dos meses seguidos de retroceso.

De acuerdo con datos revisados, en mayo, en comparación con abril, el indicador presentó caída de 0,26 por ciento. Mientras que, en abril respecto a marzo, el IBC-Br tuvo un retroceso de 0,52.

El IBC-Br es una forma de evaluar la evolución de la actividad económica brasileña y ayuda al Banco Central a tomar decisiones sobre la tasa básica de interés, la Selic, definida actualmente en 13,75 por ciento al año.

Incorpora ese indicador información sobre el nivel de actividad de los tres sectores de la economía: la industria, el comercio y los servicios y la agropecuaria, además del volumen de impuestos.

El IBC-Br se considera una medición previa del Producto Interno Bruto (PIB).

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.