El volumen diario adicional ascenderá a dos millones 600 mil metros cúbicos hasta finales de agosto, destacó la televisión en esta capital.
De acuerdo con el secretario de Estado para relaciones bilaterales del Ministerio de Exteriores húngaro, Tamás Menczer, el Gobierno decidió previamente comprar unos 700 millones de metros cúbicos de gas natural, además de los volúmenes ya contratados.
La adquisición de este volumen del fluido sería imposible sin la participación de Rusia, indicó.
Según Menczer, el consorcio ruso Gazprom comenzó el 12 de agosto a suministrar los volúmenes adicionales del combustible, algo que se acordó tras las recientes negociaciones del ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en Moscú.
Menczer señaló también que Hungría va por delante en el llenado de sus instalaciones de almacenamiento, pues las medidas actuales están provocadas por la crisis energética en Europa.
A finales de julio, Szijjarto viajó a Moscú, donde se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov, y los vice primeros ministros Alexandr Nóvak y Denís Mánturov.
Durante el encuentro, Lavrov aseguró entonces que Moscú analizaría inmediatamente la solicitud de Budapest de suministrar volúmenes adicionales de gas.
En el contexto de la crisis energética provocada por los sucesos en Ucrania y las sanciones occidentales contra la Federación de Rusia, el gobierno húngaro decretó el 13 de julio estado de emergencia en el sector de energía y prohibió las exportaciones de productos energéticos y de leña.
mgt/amp