Las piezas, realizadas por su autor durante una residencia de investigación en el Museo de Arte Moderno de Medellín, propone un encuentro entre dos personajes reales: el arquitecto y diseñador industrial danés Verner Panton y el estudioso colombiano Antonio Grass.
Desde su página web, la institución de la nación azteca reconoce que la obra de Hernández, incorpora numerosas referencias estéticas, discursos visuales, múltiples períodos históricos y escenarios creativos, entre ellos, moda, diseño, artesanía y ornato.
De igual manera, emplea técnicas tradicionales como dibujo, escultura y pintura que inciden en la concepción misma de las imágenes y la generación de un lenguaje donde confluyen abstracción y figuración, presentes en esta exhibición de arte moderno integrada por seis efigies.
Prevista hasta el venidero 30 de octubre, la selección borra los límites entre la ficción y la realidad mediante la reunión entre Panton y Grass y, a juicio de los organizadores de ambas pinacotecas, aproxima diversos escenarios incompatibles y logra una metáfora de similitud y cercanía entre objetos.
Inicialmente estrenada en Medellín, la exposición resulta de efectos visuales producidos por la colocación específica de los espejos y visibiliza la imaginación y experticia de su autor, radicado en México y Lisboa, Portugal, y con varias muestras nacionales y foráneas.
mem/dgh