Montoya declaró que la denuncia se debe a que Torres, en una reunión con dirigentes sociales del interior y junto al presidente Pedro Castillo, los llamó a organizar una marcha masiva a Lima para “arrodillar a los golpistas”, referencia a políticos que se proponen vacar (destituir) al mandatario.
Para el denunciante, la convocatoria promueve la violencia, la subversión y la división entre los peruanos, lo cual equivale a traición a la patria, pese a que el primer ministro habló específicamente a una movilización pacífica y que las marchas.
Coincidentemente, esta noche el Congreso de mayoría opositora convocó al primer ministro a informar el jueves próximo sobre su llamado a la movilización popular en defensa de Castillo,
En un discurso en la ciudad central de Tingo María, Torres volvió a referirse horas antes al tema y señaló que no se puede sostener que las marchas sean un delito.
Señaló que no es delito pedir a los ciudadanos que actúe conforme a sus simpatías políticas. “¿Nos van a condenar por decir la verdad? ¿Cómo se va a liberar el Perú si no se dice la verdad? Hay que liberar al Perú hablando con la verdad por más que nos duela”, dijo.
mem/mrs