El inspector de división Gary Desrosiers, vocero de las fuerzas del orden, presentó un balance de las acciones durante una conferencia de prensa e indicó que tres de los cinco ultimados pertenecían a la banda Savien que opera en el departamento Artibonite.
Murieron como consecuencia de un intercambio de disparos con la policía, tras un ataque a una patrulla, aseguró Desrosiers.
La semana pasada también arrestaron a varios supuestos pandilleros, entre ellos Miguel Laguerre de 24 años, identificado como el chofer de la banda Ti Makak.
A la pandilla que tiene como base la barriada Laboule 12 en el sudeste de Puerto Príncipe, se le acusa de asesinar y luego quemar el cuerpo del exsenador Yvon Buissereth, quien se dirigía al sur del país junto a un acompañante.
A este mismo grupo se le atribuyen las muertes de dos periodistas a inicios de año, cuando reportaban sobre la situación de inseguridad del país.
Las pandillas ganaron terreno en Haití y según datos oficiales, de organismos locales y Naciones Unidas, casi 700 personas fueron asesinadas, heridas o desaparecidas como resultado de los enfrentamientos entre bandas rivales.
Además, más de 20 mil residentes fueron forzados a desplazarse desde finales de abril por la acción de estos grupos en sus localidades.
rgh/ane