Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el jefe de la diplomacia angoleña representará al presidente João Lourenço durante el evento de dos días en la vecina República Democrática del Congo (RDC), cuyo gobierno asumirá la conducción pro tempore del mecanismo regional.
En el contexto de la cita, los países miembros del bloque rendirán homenaje a sus fundadores, entre ellos, el primer presidente de Angola, António Agostinho Neto, anunció el Mirex.
Maria Eugénia Neto, viuda del insigne estadista, participará en la ceremonia prevista en Kinshasa, confirmó la cancillería, que también valoró los temas de discusión en la cumbre a partir de dos ejes centrales: el fomento de la industrialización y los problemas de seguridad en el área.
El grupo de la SADC está compuesto por Angola, Botswana, la RDC, Esuatini, Lesotho, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabwe, bajo la visión común de promover el crecimiento económico sustentable, la cooperación e integración, la seguridad y la paz.
oda/mjm