De acuerdo con un plan elaborado por esa instancia, para el cercano 2025 los ingresos de este sector deberán representar un cinco por ciento del PIB regional, cifra que llegaría a ocho puntos porcentuales en 2030.
Desde ahora y hasta 2025 Hanoi centrará sus esfuerzos en impulsar una serie de industrias culturales en línea con las ventajas y el potencial locales, incluido el turismo, la artesanía, artes escénicas, cine, diseño, astronomía, el software y los juegos de entretenimiento, la arquitectura y fotografía y la moda, entre otros.
Para finales de esta década, amplió en un despacho la agencia de noticias VNA, la capital vietnamita pretende convertir la industria cultural en un sector económico clave, capaz de impulsar el crecimiento de otras ramas.
Con ello, quedarán sentadas las bases para que Hanoi mejore el nivel de vida local; impulse de manera sostenible, armónica e integral el desarrollo económico, cultural y social; y logre convertirse en una ciudad globalmente conectada, civilizada, moderna y creativa para 2045.
En la actualidad, la capital de Vietnam figura entre las ciudades líderes del Sudeste Asiático en términos de desarrollo de la industria cultural, con marcas y productos de reconocido prestigio y altamente competitivos.
oda/mpm