La fuente precisó además que en esta última jornada ocurrieron 128 muertes, un número también superior a los 70 fallecimientos informados el martes último, y la tasa de positividad fue del 15,8 por ciento tras la realización de 228 mil 707 pruebas.
Se encuentran hospitalizadas como consecuencia de la enfermedad en salas ordinarias siete mil 339 personas, lo que representa un descenso de 205 respecto al parte previo, y en cuidados intensivos se reportan 288 pacientes, con dos casos menos en esa condición.
Filippo Anelli, presidente de la Federación de Órdenes Médicas (Fnomceo), comentó en declaraciones divulgadas este miércoles por el diario La Repubblica que “la Covid, aunque registre números bajos, nos hará compañía durante mucho tiempo”.
“Hoy hemos cambiado sustancialmente la enfermedad, antes nos asustaba mucho, ahora es manejable. Esto es gracias a las vacunas que han reducido drásticamente la mortalidad. y salvado millones. de vidas en el mundo”, agregó el experto.
“La inmunización, por lo tanto, sigue siendo la mejor estrategia, en otoño deberían llegar las vacunas bivalentes que nos ayudarán a manejar también la variante Omicron y se administrará a los más frágiles que hoy tienen un alto riesgo de mortalidad”, subrayó Anelli.
mv/ort