“Al saludarnos recordamos la valentía histórica del Pueblo de Argentina, que ha sabido, a lo largo de los tiempos, presentar a través de sus Héroes y Próceres el rostro ardiente y vigoroso de Nuestraméricacaribeña”, señaló en un comunicado el gobierno nicaragüense.
El documento aludió a las batallas libradas en la tierra de Augusto C. Sandino contra todas las formas de intervención de los imperios y saluda las gestas que “hoy se libran con ese espíritu ferviente y potente de nuestros pueblos”.
“Todos somos esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que con claro sentido y propósito se fundó en México el 23 de febrero de 2010, para unirnos alrededor de la paz, los derechos de todos, el desarrollo justo, y el bien común”, subrayó en el texto.
De igual modo, hizo referencia a la historia de Nicaragua, la cual se encuentra junto a la de países y pueblos que “buscan afanosamente evitar la dispersión de nuestros vigores, y fortalecer nuestras Asociaciones, Alianzas y particularmente la Unión de todos, por el bien de todos”.
“En la Celac, con el alma de nuestros Pueblos y de nuestros Fundadores, estamos procurando el porvenir de gloria y victorias que nuestros pueblos merecen”, concluyó.
En el encuentro de coordinadores nacionales la Celac donde se debaten temas como la lucha contra la pobreza y el cambio climático, entre otros, Nicaragua está representada por el embajador de Managua en Buenos Aires, Carlos Midence.
ro/ybv