Durante el tradicional sermón de los viernes, el miembro de la Resistencia libanesa denunció que la administración norteamericana busca tomar el control del país y lograr sus objetivos al obstruir la llegada de cualquier ayuda.
En sus palabras, Damoush condenó los intentos estadounidenses de mantener a la nación bajo la presión de la crisis, el asedio, las sanciones y la humillación.
Consideró que el propósito de Estados Unidos constituye ayudar en primer lugar a Israel, una de las principales causas de todo el sufrimiento de los ciudadanos.
Subrayó que «el imperialismo impidió a la nación extraer petróleo y gas y usar electricidad, al tiempo que dio protección a corruptos y exacerba la pobreza al colocar vetos e imposición de condiciones».
En este sentido, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo destacó que la Resistencia Libanesa cumple con sus obligaciones sociales y políticas en todos los niveles para contribuir a una vida digna y romper el asedio estadounidense.
Ratificó la capacidad de Hizbulah para defender los derechos de Líbano y preservar su riqueza hídrica lejos de la injerencia extranjera y el sitio de Estados Unidos.
Salario mínimo mensual menor a 25 dólares, inflación de 890 por ciento y cerca de 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican el colapso económico de Líbano, de acuerdo con informes de entidades especializadas de Naciones Unidas.
mgt/yma
















