Con representación de todas las localidades, los capitalinos retomaron el Desfile de Comparsas, aplazado durante dos años a causa de la pandemia de la Covid-19.
Los artistas salieron desde la Plaza Santamaría, continuaron por toda la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar, en el centro histórico, con muestras de arte circense, teatro callejero y otras manifestaciones como la danza y el canto.
En la emblemática Plaza de Bolívar, el tradicional mercado campesino, gastronomía local y la Feria Hecho en Bogotá también formaron parte de esta celebración que contribuyó a la reactivación de la vida económica y cultural de la capital de Colombia.
El Festival Iberoamericano de Teatro en Calle también se sumó este año a la celebración de Bogotá siente la fiesta, con escenarios ubicados en la Plazoleta de la Universidad de Los Andes, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander y la Plaza de Bolívar.
Un día soleado, alegre acompañó la fiesta bogotana en cuya programación figuraron, además, una exposición de vestuario de obras escénicas de calle y una rueda de negocios del sector de las artes escénicas.
En dicha rueda participaron siete compradores y 60 agentes culturales, como productores, artistas creadores y programadores de festivales nacionales y regionales.
acl/otf