La entidad advirtió que su uso puede causar daños a la salud y pidió a la población estar atenta y verificarlos en caso de utilizarlos.
Reveló que el medicamento Perjeta, contra el cáncer de mama, en los lotes H0343B08, V4322H37 y H0498B16, con concentración 420mg/14mL solución, ha sido identificado como producto falsificado, lo cual pone en riesgo la salud de quienes están bajo tratamiento oncológico con ese farmaco.
Agregó que no se pueden garantizar las buenas prácticas de fabricación ni la calidad y seguridad de sus ingredientes.
En un comunicado Cofepris apuntó que se debe revisar cuidadosamente el número de lote, así como la caja la cual, detalló, presenta textos muy cerca de la línea de doblez en la parte superior, ausencia de leyendas debajo de la fórmula y textos en inglés.
También dio a conocer el resultado del análisis técnico y la comparecencia entre el titular del registro sanitario de Forxiga, medicamento para el control de glucosa en pacientes con diabetes mellitus tipo dos.
Indicó que el lote LM0204 de Forxiga presenta alteraciones en los empaques primario y secundario, y la farmacéutica AztraZeneca, titular del registro sanitario de este medicamento, aclaró que la modificación se realizó sobre el mismo cuyo vencimiento fue en agosto de 2021.
Estos datos fueron cubiertos para colocar la denominación MJ0017 con la caducidad falsa de junio de 2022.
Dijo que ante ello puso a disposición de personal médico, pacientes, distribuidores, farmacias y del sistema de salud, los datos necesarios para la identificación del producto alterado, con el fin de prevenir riesgos a la salud de los pacientes que lo consumen.
Agregó que el consumo de este producto manipulado y cualquier otro que haya sido alterado, representa un riesgo a la salud de los pacientes.
mem/lma