Yenifer, hermana de Lilia y criada por la pareja, está detenida preliminarmente desde hace casi dos semanas, tras entregarse al Ministerio Público, luego de fracasar un allanamiento a la residencia oficial del mandatario para capturarla.
Fuentes judiciales estimaron altamente posible que el juez del caso, Raúl Justiniano, considerase el supuesto de que, al no encontrarse en la casa de sus padres -que no es su domicilio legal- intentó burlar a la justicia, eventualmente con ayuda de la pareja.
Yenifer Paredes, según la Fiscalía, integra una presunta organización criminal dedicada a promover contratos de obras públicas a favor de determinadas empresas, encabezada por Castillo.
La hipótesis de los investigadores sostiene que la supuesta red estaría integrada por el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, Lilia Paredes, los hermanos de esta, Walter y David, el alcalde de la localidad norandina de Anguía y el empresario Hugo Espino.
Según fuentes del Ministerio Público, el pedido para Lilia Paredes, de impedimento de salida del país y obligación de comparecer a la justicia, así como de someterse a reglas de conducta, se extendería a sus hermanos Walter y David y a Espino.
El magistrado Justiniano convocará a una audiencia para el debate entre la Fiscalía y los abogados de los mencionados.
El presidente Castillo denuncia reiteradamente lo que considera una confabulación para destituirlo, por parte de sectores del Parlamento y la prensa, junto a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien en menos de dos meses en el cargo ha abierto seis investigaciones al mandatario peruano y su entorno.
jha/mrs
















