Suscrito en la embajada de Costa Rica en Canadá, el convenio permitirá proporcionar oportunidades para compartir en el campo de investigación, ciencia y tecnología, apuntó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El embajador en esa nación norteamericana, Mauricio Ortíz, destacó que Costa Rica y Canadá han reconocido la importancia de la educación y que para ambos países es un pilar para la democracia.
Por medio de la educación nuestros países podrán alcanzar las metas más altas, resaltó Ortíz y aseguró que este convenio es un paso más para contribuir al desarrollo y promover el intercambio de conocimiento.
Como parte de la ceremonia, la cancillería tica señaló que Ortíz entregó una medalla conmemorativa del centenario de las relaciones oficiales Costa Rica-Canadá al presidente de la Universidad de Alberta, Bill Flanagan.
Ello, expresó, como reconocimiento y agradecimiento por las acciones realizadas por esa universidad que fortalecen las relaciones de cooperación entre ambos países y que por más de 20 años ha desarrollado programas sociales en Centroamérica.
La cancillería local recordó que en 2020 Costa Rica y Canadá cumplieron 100 años de relaciones oficiales y para celebrar esta fecha se creó una medalla conmemorativa, la cual ha sido otorgada a instituciones o personas que hayan contribuido al fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones.
mgt/ale