En el Wrigley Field, el slugger conectó su vuelacerca 693 de por vida (el sexto en siete partidos) y, además de darle la victoria 1-0 a su equipo sobre los Cachorros de Chicago, se colocó a tres de alcanzar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar de la lista de las Mayores.
Pujols, quien registró el juego 940 de su carrera con dos imparables o más, que lo ubican décimo en la historia de MLB, está a siete de entrar al exclusivo club de los 700 jonrones.
La soberbia apertura del estadounidense Jordan Montgomery (7-3) quedó así relegada a un segundo plano no obstante retirar a 27 de los 28 bateadores que enfrentó, ponchar a siete, sin boletos concedidos. El zurdo necesitó apenas 99 lanzamientos -65 en zona de strike – para maniatar a los Cachorros e inscribir su actuación como un “Maddux” (una blanqueada de juego completo con menos de 100 lanzamientos).
En otro partido de la jornada Aaron Judge disparó su 47 cuadrangular de la campaña (líder) para contribuir con la victoria de los Yanquis de Nueva York 4-2 sobre los Mets.
El triunfo puso fin a una racha de seis descalabros consecutivos en enfrentamientos particulares, la peor del equipo desde 1995, y marcó el primer éxito esta temporada en la llamada Subway Series, es decir, los choques disputados entre las novenas de la misma ciudad.
El cubano Randy Arozarena quebró por su parte la igualdad en la pizarra con un batazo de vuelta completa, su número 17 de la temporada, en el quinto inning y los Rays de Tampa Bay se impusieron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
mgt/znc