Ante la situación, el gobierno vertió nuevas promesas sobre la implementación de medidas más enérgicas para contrarrestar la insostenible situación que se agrava con la depreciación del won, la moneda local.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, dijo a la prensa que se ocupará especialmente de ciudadanos con dificultades pues existe el riesgo de repetirse tragedias como la ocurrida en un hogar de Suwon, al sur de Seúl, donde fue encontrada la familia fallecida.
De acuerdo con medios locales, una madre sexagenaria y sus dos hijas se quitaron la vida por problemas económicos y enfermedades.
Según el mandatario, la Administración creará un sistema que se irradiará hasta los gobiernos locales para la atención de las personas imposibilitadas a hacer frente a la inflación sin control en la nación asiática reflejada en el aumento constante de los altos precios de bienes y servicios esenciales para la población.
Por otra parte, autoridades bancarias confirmaron la fuerte caída que sufre el won, la moneda local, ante el dólar estadounidense por el drástico ajuste de la Reserva Federal de Estados Unidos y la alta dependencia del mercado internacional a la divisa norteamericana.
Al respecto, Yoon expresó que intentarán acciones contra cualquier impacto negativo de la caída del tipo de cambio en los mercados.
mv/lrd