Hay países en Occidente que quieren continuar la guerra, entre ellos los países miembros de la alianza atlántica, indicó Cavusoglu.
De acuerdo con el canciller turco, hubo quienes del bloque militar querían sabotear el acuerdo de granos, incluida la eliminación de la exportación de fertilizantes rusos, el desbloqueo de puertos.
Sin embargo, no perdamos la esperanza y sigamos con nuestro esfuerzo, expresó Cavusoglu en entrevista con el canal Haber Global TV.
El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Después de eso, los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros estados impusieron sanciones contra las personas físicas y jurídicas rusas.
Además, los países occidentales aumentaron el suministro de armas a Kiev por cantidades que actualmente se estiman en miles de millones de dólares.
El 22 de julio se firmó en Estambul un paquete de documentos para solucionar el problema del suministro de alimentos y fertilizantes a los mercados mundiales.
Uno de los acuerdos regula el procedimiento para la exportación de cereales desde los puertos del Mar Negro controlados por Ucrania.
Establecido por Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU, el centro, radicado en Estambul, está diseñado para inspeccionar barcos de granos, prevenir el contrabando de armas y las provocaciones.
mem/amp