Martínez permitió solamente un imparable sin carreras en una entrada de labor, con tres ponches propinados, y se colocó tercero en el listado de taponeros, solamente por detrás del estadounidense Scott McGough (31) y el anfitrión Yasuaki Yamasaki (29).
En el partido, su compatriota Yariel Rodríguez permitió una carrera sucia y un sencillo en una entrada, en la que regaló dos boletos.
Con el madero, los también cubanos Dayán Viciedo y Pedro Revilla se fueron de 4-2, con anotada, ponche y boleto, y de 3-0, respectivamente.
Por los derrotados, el dominicano Gregory Polanco bateó de 2-0, y su coterráneo Rubby de la Rosa permitió una carrera sucia y dos incogibles en una entrada, con un ponche.
Otro latinoamericano sobresaliente en la jornada fue el relevista cubano Liván Moinelo, quien no permitió jits ni carreras en una entrada, con dos ponches, en la victoria de Halcones de SoftBank 4×3 sobre Águilas de Rakuten.
En ese mismo choque, sus compatriotas Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial cerraron de 3-0 (boleto) y de 4-0, por ese orden.
Por su parte, el puertorriqueño Neftalí Soto estuvo de 2-1 (boleto) y el venezolano Edwin Escobar lanzó perfecto un episodio, con un chocolate, en el triunfo 4×0 de Estrellas de la Bahía contra Tigres de Hanshin.
Finalmente, el colombiano Tayron Guerrero también estuvo inmaculado con dos abanicados en un capítulo y el mexicano Roberto Osuna permitió un sencillo con un ponche, cuando los Marinos de Chiba derrotaron 5×2 a los Leones de Seibu.
mv/lp