El venezolano José Altuve inauguró el encuentro con un jonrón y el estadounidense Trey Mancini añadió un cuadrangular de dos carreras para apoyar otra actuación destacada del dominicano Framber Valdez (13-4).
El lanzador consiguió su 21 apertura de calidad en forma consecutiva y rebasó así a a Mike Scott (20) con la mayor seguidilla de este tipo en la historia de la franquicia.
Significó además la racha más larga de esta índole en la MLB estadounidense desde que Jacob deGrom hilvanó 26, del 18 de mayo de 2018 al 3 de abril de 2019.
Por los Astros, Altuve bateó de 4-2 con una anotada y una empujada, mientras los cubanos Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez salieron de 3-0, con una remolcada el primero, y de 2-1 con una anotada el segundo.
En otro partido de la jornada los Dodgers de Los Ángeles, máximos ganadores de las Grandes Ligas con 86-37, vapulearon a los Cerveceros de Milwaukee por segunda ocasión seguida, esta vez por 12-6.
Los Bravos de Atlanta aplastaron por su parte 14-2 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida de tres juegos, en un choque en el cual Kyle Wright permitió dos hits en siete eficaces episodios.
Atlanta (78-48) salió airoso en 14 de 16 encuentros para mantener la presión ahora a juego y medio sobre los Mets de Nueva York (79-46), líderes de la División Este de la Liga Nacional.
mem/znc