En esta jornada, los visitantes intercambiaron con los expositores, se actualizaron y capacitaron con los proveedores y representantes de agencias mayoristas que participan junto con la Oficina de Turismo de Cuba en estas jornadas que comenzaron el pasado lunes.
Los expositores explicaron algunas de las novedades que el turista puede encontrar en la mayor de las Antillas, entre ellas WIFI gratis en aeropuertos y en el 80 por ciento de los hoteles.
Asimismo, la aplicación DViajeros para facilitar el ingreso al país, pagos por código QR, pre check in online que agilizan el registro en instalaciones hoteleras.
Entre otras facilidades, expuestas por estos días, sobresalen la eliminación de restricciones, tras la pandemia de la Covid-19, para ingresar al país para lo cual solo es necesario el pasaporte, la tarjera de turismo, más el seguro de asistencia.
Bucaramanga es la cuarta ciudad de Colombia donde 24 expositores promocionan el destino Cuba, luego de las presentaciones en Barranquilla, Medellín y Cali.
De acuerdo con Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, en estas jornadas participan representantes del Ministerio de Turismo de la Isla, de Cubatur, Agencia de viajes Cubanacan, Cadena Islazul, Agencia Havanatur, Ecotur, Cubanacan, Gaviota, Gran Caribe, y las cadenas, Roc hoteles and Resorts Cuba, Blue Diamond, Meliá Cuba, Sirenis y Be Live.
El objetivo de estas jornadas, que concluyen mañana en Bogotá, es crear demanda y ofrecer a los agentes de viajes la información general que garantice el conocimiento sobre el destino Cuba, subrayó Fernández.
Además, actualizar a toda la red de ventas sobre las novedades, atractivos, nuevos sitios de interés, servicios y actividades para el turista.
Buscan también la promoción del producto turístico de las diferentes regiones de la isla y potenciar fundamentalmente a La Habana, los cayos, el oriente de Cuba y ciudades legendarias.
Con estas acciones se darán a conocer los eventos a celebrarse en lo que resta del 2022, así como la Feria Internacional de Trurismo (FitCuba 2023), añadió Fernández.
En todas las ciudades colombianas donde se hizo la presentación, así como en Bogotá donde este viernes concluye este espacio promocional, los momentos de coworking con escritorios para quienes siguen la campaña #CubaUnica, constituyen un elemento central que permite intercambiar sobre esta temática con los invitados.
jha/otf