Además dijo este jueves que los planes para contar con una reserva mínima de ese producto en el grupo para el próximo otoño van por buen camino.
Señaló que estos elementos corroboran el acercarse a la meta de lograr el 80 por ciento de la capacidad de almacenaje en cada país de la UE el próximo noviembre.
Tal expectativa sigue las nuevas reglas aprobadas por los Estados miembros con el objetivo de garantizar la seguridad energética del bloque a pesar de las tensiones con Rusia.
Señaló Breton que en el caso de España el nivel de las reservas ya supera el umbral del 80 por ciento (llegan al 82 por ciento), mientras en Francia están en el 90 por ciento, en Alemania al 80 y en Italia reservas del 79 por ciento.
El funcionario difundió estos datos durante unas conferencias en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP),
Significó que Europa contará con carbón, combustibles, queroseno y electricidad este invierno, aunque el problema será el gas y la electricidad.
mv/rfc