Las presentaciones comenzaron el pasado lunes en Barranquilla, continuaron por Medellín, Cali y Bucaramanga hasta su última parada este viernes en Bogotá.
El funcionario cubano, en diálogo con Prensa Latina, calificó de sumamente provechosas estas jornadas, con una asistencia significativa en cada una de las ciudades donde se presentó la campaña que busca cautivar al turista colombiano con las bondades que ofrece Cuba para descansar y vacacionar.
Fernández aseguró que estos eventos permitieron revitalizar la demanda hacia la Isla desde el mercado de esta nación suramericana.
De acuerdo con un balance, las presentaciones de #CubaUnica, impactaron directamente en unas 600 personas que visitaron la muestra en cada una de las ciudades.
Destacó que durante toda la semana los acompañó una delegación donde estaban representadas todas las cadenas hoteleras de Cuba, todos los receptivos cubanos y una buena representación de agencias mayoristas, así como las aerolíneas Copa y Wingo que conectan con Cuba.
Por su parte, Alexis Llanes de hoteles Cubanacán, aseguró que ha sido una oportunidad única en momentos en que se están reabriendo muchas empresas, ofreciendo nuevos productos y actividades.
«Hacía tres años que no visitábamos el mercado y ha sido una ocasión para el reencuentro con todas las mayoristas y minoristas, presentarles el producto hotelero y de las agencias de viajes, y vimos mucho interés por lo que depositamos mucha confianza en este tipo de actividad para hacer crecer el turismo cubano», afirmó.
En estas jornadas participan representantes del Ministerio de Turismo de la Isla, de Cubatur, Agencia de viajes Cubanacan, Cadena Islazul, Agencia Havanatur, Ecotur, Cubanacan, Gaviota, Gran Caribe, y las cadenas, Roc hoteles and Resorts Cuba, Blue Diamond, Meliá Cuba, Sirenis y Be Live.
El objetivo fue crear demanda y ofrecer a los agentes de viajes la información general que garantice el conocimiento sobre el destino Cuba.
Además, actualizar a toda la red de ventas sobre las novedades, atractivos, nuevos sitios de interés, servicios y actividades para el turista.
También promocionar el producto turístico de las diferentes regiones de la isla y potenciar fundamentalmente a La Habana, los cayos, el oriente de Cuba y ciudades legendarias.
Con estas acciones se dieron a conocer los eventos a celebrarse en lo que resta del 2022, así como la Feria Internacional de Trurismo (FitCuba 2023), añadió Fernández.
En todas las ciudades colombianas donde se hizo la presentación, los momentos de coworking con escritorios para quienes siguieron la campaña #CubaUnica, constituyeron un elemento central que permite intercambiar sobre esta temática con los invitados.
jha/otf