Tales declaraciones las realizó el mandatario después de conversaciones con el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Gabriel Escobar, y el representante especial de la UE para los Balcanes Occidentales, Miroslav Lajcak.
Creo que en los próximos días podremos alcanzar al menos una pequeña parte de una solución de compromiso, pues está claro que la misma no se puede alcanzar en absoluto en los números automáticos y algunos problemas mayores, sostuvo Vucic.
Al mismo tiempo, el presidente afirmó que seguirá trabajando por la preservación de la paz y la supervivencia del pueblo serbio en Kosovo y Metohija.
Escobar y Lajcak sostuvieron dos rondas de conversaciones en Belgrado.
La primera ronda terminó sin resultados alrededor de las 18:00 hora local del jueves, mientras la segunda ronda de negociaciones comenzó alrededor de la medianoche y terminó el viernes por la noche.
Anteriormente, el subsecretario de Estado adjunto y representante especial de la Unión Europea (UE) sostuvieron conversaciones con las autoridades de Kosovo no reconocido en Pristina y representantes de los serbios de Kosovo y Metohija.
En la tarde del 31 de julio, la situación en Kosovo y Metohija se intensificó drásticamente después de que la policía de la entidad no reconocida cerrara el puesto de control en la línea administrativa con Serbia.
Las autoridades kosovares tenían la intención de introducir tarjetas de migración para los serbios que viven en la región a partir del 1 de agosto, al exigir también la reinscripción de los coches serbios.
En respuesta, los serbios de la parte norte de Kosovo se manifestaron y bloquearon las principales carreteras, y las sirenas sonaron en varias ciudades del norte de la región.
La policía y efectivos fueron atraídos al puente sobre el río Ibar, que conecta el norte y el sur de Kosovska Mitrovica.
El resultado de los esfuerzos de las dos partes fue la decisión de Pristina de posponer la introducción de las tarjetas de migración y la prohibición de las matrículas serbias hasta el 1 de septiembre.
amp