Presentamos la moción de censura porque la gente no cree que el gobierno no les vaya a defraudar, consideró la líder del partido de oposición, Alena Schillerova, informó el diario checo Lidove Noviny.
Sin embargo, ni con la ayuda del otro movimiento en la oposición, Libertad y Democracia Directa, la medida podrá salir adelante, pues entre ambas fuerzas suman 92 escaños y necesitan al menos 101 apoyos dentro de la Cámara de Diputados.
La oposición explicó, que además de la gestión de la crisis, la medida viene también motivada por el silencio que mantiene el Gobierno sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre su compañero de coalición Piratas y Alcaldes, Vit Rakusan.
Aún no existe fecha para llevar a cabo la votación de la moción de censura, que es vista por Fiala como un intento de desviar la atención del juicio el próximo 12 de septiembre al principal líder de la oposición, el exprimer ministro Andrej Babis.
Este último en varias ocasiones en el pasado fue acusado por supuestos delitos de malversación de fondos procedentes de la Unión Europea.
mem/amp