En un comunicado publicado este viernes, la cancillería expresó “su más firme condena» a esos ataques, ocurridos en los municipios de El Tarra y El Porvenir, Norte de Santander, Colombia.
Añadió que Paraguay rechaza terminantemente cualquier acto de violencia y reafirma su compromiso con la lucha contra el crimen transnacional organizado que atenta contra la vigencia del Estado de Derecho y las instituciones democráticas.
En este contexto extendió su solidaridad al Gobierno y pueblo de Colombia.
El pasado miércoles la Presidencia colombiana denunció un ataque con armas de fuego de largo alcance contra la avanzada de vehículos del mandatario del país, Gustavo Petro.
El hecho ocurrió en la vía que conduce de Bucaramanga (Santander) a El Tarra, departamento de Norte de Santander, contra vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana de Petro, para un evento programado en este sector.
El ataque se registró en el sector San Pablo, en El Tarra, cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal.
Según el comunicado oficial, la caravana hizo caso omiso al pare, motivo por el cual fue impactada con armas de fuego.
En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado y allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección, quien posteriormente fue liberado, en tanto los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén, agregó.
acl/lpn
















