“No son nada, ni nadie, no porque irrespetemos la institucionalidad, sino porque ya sabemos quién les dicta la plana actualmente; pueden decir lo que quieran, pero quienes conocemos la realidad sin duda somos quienes la vivimos, no a quien se la cuentan”, afirmó Edwin Serrano, abogado y notario, con posgrado internacional en Gerencia de Políticas Públicas.
En un articulo de opinión en el Diario El Salvador el experto dijo que ahora desinformar es muy fácil, la era digital simplificó muchas cosas, las personas que están en contra de la voluntad de los salvadoreños sin duda no se van a cansar de invertir en venderle al mundo que en el país existe una tiranía en la que se hace casi imposible la convivencia pacífica y tranquila.
Puntualizó Serrano que la guerra contra las pandillas es para combatir a aquellos que vulneran los derechos de la población a la convivencia pacífica. “Los salvadoreños, subrayó, tenemos muchas cualidades que distan muchísimo del espíritu de una estructura terrorista como las maras o pandillas, y por eso la mayoría estamos mucho más tranquilos en todos los sentidos”.
Opinó el experto que la maquinaria internacional que recibe órdenes se frota las manos y reproduce cualquier cosa para dañar al país.
Con relación al gran número de presuntos pandilleros detenidos sostuvo que “una persona inocente que esté en un centro penitenciario es algo importante, y es algo que no debe de pasar; pero no es cierto que existe una vulneración masiva a los derechos de la población.”
mv/lb