Las obras, pertenecientes a la Colección Milenio Arte, recibirán al público hasta el venidero mes de diciembre y descubrirán el universo interior, diversidad de temáticas, metáforas y vivencias de autores como Edgar Soberón, Robie Espinosa, Rita Vega y Ninfa Torres.
Denominado El Tiempo, el compendio emergió durante el período anterior al confinamiento, una de las medidas sanitarias asociadas a la pandemia de Covid-19, e involucró, además, a Segio Gutman, Diana Salazar, Diego Glazer, Gabriela Cortés, Raúl Sangrador y Liliana Gálvez.
Cada año, los organizadores invitan a pintores de distintas generaciones y expresividad artística a la realización de creaciones de la plástica, a partir de una propuesta definida, la interpretación libre de la misma y el objetivo de llevar al público, de manera igualitaria, arte original y autoctonía.
La Colección incorpora hasta la fecha ocho series diferentes, alrededor de 250 piezas entre pinturas y esculturas únicas, y, de acuerdo con su directora, Avelina Lésper, el estreno demoró dos años como consecuencia de la crisis epidemiológica internacional.
Por su parte, Marcela González, secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, calificó este proyecto como uno de los más profundamente interesantes, humanos, democráticos e integradores del país, por la diversidad de miradas representadas.
ro/dgh