“Nos hemos reunido los tres comandos por el Apruebo para demostrarle a nuestra gente que estamos todos por un mismo propósito de levantar a Chile”, declaró la senadora Fabiola Campillai, quien llamó a la unidad para adoptar una nueva carta magna.
El acto se efectuó a una semana del plebiscito del 4 de septiembre, cuando los chilenos están convocados a las urnas para pronunciarse en torno al texto.
Las encuestas, cuestionadas aquí por errores en pronósticos anteriores, dan una ventaja a la opción del rechazo sobre el apruebo, aunque también indican un elevado número de indecisos.
“Estamos en la última semana y hacemos un llamado a un gran despliegue territorial, a que recorramos casa por casa, vamos a cumplir con creces las dos millones de viviendas visitadas”, afirmó la diputada Karol Cariola.
La legisladora manifestó su repudio a un performance sexual que involucró a la bandera nacional en un acto a favor de la propuesta de nueva ley fundamental efectuado la víspera en Valparaíso.
“Repudiamos enérgicamente lo que ocurrió el día de ayer y es por eso que interpusimos una querella por ofensa al pudor”, declaró Cariola.
Afirmó que la actividad “no representa el espítitu, ni la intención, ni el mensaje de la gente que estamos por el apruebo”, y añadió que la nueva constitución respeta, valora y reconoce todos los símbolos patrios, incluida la bandera.
Numerosos actos de campaña proliferan en el país a medida que se acerca el referendo sobre la propuesta.
Este domingo, quienes están en contra de cambiar el texto, también efectuaron una concentración en el Parque de las Esculturas, de la comuna capitalina de Providencia.
acl/car