En el encuentro inaugural del campeonato, Afganistán tuvo un comienzo fulgurante en el torneo al superar a la pentacampeona Sri Lanka por ocho wickets.
Pakistán está listo para enfrentarse a su acérrimo contrincante de la India, que eligió el primer campo tras ganar el sorteo del esperado duelo del Grupo A de la Copa.
Aunque los zurdos pakistaníes llevan mucho tiempo causando problemas a los bateadores indios, protagonizando varios episodios memorables contra los llamados Hombres de Azul, esta vez los de Islamabad no tienen ningún lanzador del llamado brazo equivocado en la selección.
India tampoco está al ciento por ciento de su capacidad, pues estelares como Jasprit Bumrah y Harshal Patel están lesionados y su poderoso orden superior, integrado por el capitán Rohit Gurunath Sharma y Virat Kohli, poseedor de numerosos registros de bateo, está inestable en los últimos desafíos, y el vicecapitán Kannaur Lokesh Rahul batalla con las lesiones.
Pero el jugador con más probabilidades de poner en apuros a los pakistaníes es Suryakumar Yadav, el segundo bateador de la variante T20 de críquet del mundo por detrás de Babar Azam, capitán del equipo de Pakistán.
Ambas escuadras chocaron hasta el momento en 14 ocasiones en la Copa de Asia y la India lleva la delantera con ocho victorias, mientras Pakistán ganó cinco veces y uno de los partidos terminó en empate.
rgh/abm