Tras la solicitud del fiscal Diego Luciani de 12 años en prisión para la exmandataria y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, personas de diferentes regiones del país participan en movilizaciones y se acercan al departamento de la también titular del Senado para expresarle su solidaridad.
Numerosas organizaciones sociales y políticas, funcionarios, legisladores y el Gobierno nacional condenaron la violencia ejercida el sábado por la Policía de la Ciudad contra quienes se movilizaron en esta capital.
Asimismo, agrupaciones como La Cámpora denunciaron que anoche decenas de camiones de esa fuerza y la infantería intentaron amedrentar a un grupo de ciudadanos que permanecía en las afueras del domicilio de Fernández.
Además, un miembro de la Policía graba continuamente a quienes se acercan a ese lugar.
Esta jornada, el bloque de diputados del Frente de Todos evalúa acciones legislativas, políticas y legales ante la violencia contra los manifestantes.
Mediante un comunicado integrantes de la Cámara de Diputados denunciaron la represión contra los ciudadanos y dirigentes como el hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner, miembro de ese ente.
Nos solidarizamos con todos los compañeros que fueron víctimas de la violencia en la jornada de ayer. Exigimos al gobierno de la ciudad que identifique a los policías comprometidos con la represión contra Kirchner, señaló el texto.
mgt/gas
















