Un vocero de los servicios migratorios italianos indicó, en declaraciones divulgadas este lunes por el diario Il Post, que desembarcaron decenas de barcos en Sicilia, Puglia, Calabria y Cerdeña, así como en las pequeñas islas de Lampedusa y Pantelleria.
Las autoridades se apresuran en aliviar el hacinamiento en los centros de acogida de estos dos últimos territorios insulares, los más meridionales del país, con mil 500 migrantes en el primero y unos 500 en el segundo, que quintuplican sus capacidades.
El Ministerio del Interior dispuso que buques de pasajeros realicen el traslado de cientos de personas personas recién llegadas a esas islas, hasta campamentos ubicados en diversos destinos de Sicilia, para aliviar la congestión en las mismas, señala la fuente.
Un reciente reporte de esa institución gubernamental indica que hasta el 26 de agosto llegaron este año a las costas de Italia un total de 53 mil 124 migrantes irregulares, cifra muy superior a los 37 mil 368 que arribaron en igual período de 2021.
mv/ort