Mediante un comunicado, la autoridad confirmó que la cifra de un millón de personas anunciadas al comienzo marcha acorde con lo planificado por el ministerio y el país pudiera acumular alrededor de un millón 800 mil llegadas hasta mediados de septiembre.
Abboud explicó que, a principios de junio un total de 90 aviones arribaron a Beirut a razón de 180 pasajeros por vuelo para registrar 16 mil 500 pasajeros diarios por el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri.
En este sentido, el directivo destacó el ascenso a partir del 3 de julio de un promedio de 110 vuelos y un incremento de 19 mil ciudadanos por jornada.
Sobre este aspecto, Abboud comentó que la gran mayoría de los turistas son libaneses que trabajan en el extranjero, mientras que el resto de los visitantes constituyen solo el 25 por ciento.
De acuerdo con el funcionario, los principales destinos de pasajeros son Iraq, Jordania y Egipto; en tanto, el turismo europeo registró un incremento atraído por el ecoturismo, que incluye ciclismo, senderismo y parapente.
jcm/yma