Durante el encuentro, ambos conversaron sobre los vínculos bilaterales y la cooperación en áreas como el medio ambiente, la minería, la energía, el turismo, la salud, entre otras áreas, destacó la agencia mongola de prensa Montsame.
Según el reporte, el mandatario manifestó también su agradecimiento por el apoyo activo de República de Corea a la iniciativa del «Diálogo de Ulaanbaatar», sobre la seguridad del noreste de Asia y el canciller ratificó el compromiso de su país con la expansión de las relaciones y la cooperación en todos los campos.
Park aprovechó la reunión para entregar una carta oficial del presidente Yoon Suk-yeol en la cual le extendió una invitación formal a su homólogo mongol para que visite República de Corea según su conveniencia.
Con anterioridad, el ministro surcoreano y su par mongola, Batmunkh Battsetseg, establecieron un acuerdo intergubernamental para cooperar en la mitigación del cambio climático, se comprometieron a intensificar el diálogo político y fortalecer mecanismos de intercambio sobre política exterior, seguridad y defensa.
En conversaciones oficiales, ambas partes debatieron también la necesidad de enfocarse en el desarrollo del transporte, la logística, el turismo, la agricultura, entre otras áreas de la economía, así como en la implementación de megaproyectos conjuntos.
Park aseguró el aporte de Surcorea a la nación vecina de insumos para la producción baterías y semiconductores, y por primera vez expresó la disposición de su país a apoyar la adhesión de Mongolia a la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Cumbre de Asia Oriental.
mem/lrd