lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam solicita apoyo para resiliencia al cambio climático

Hanoi, 29 ago (Prensa Latina) El primer ministro Pham Minh Chinh solicitó hoy que el Reino Unido, países desarrollados, la ONU y organizaciones internacionales apoyen a Vietnam en la resiliencia al cambio climático y el cumplimiento de sus compromisos en la COP26.

Vietnam es un país en desarrollo y enfrenta muchas dificultades, por lo cual necesita ayuda de los Estados desarrollados y socios en asuntos financieros, formación de recursos humanos, tecnologías y gestión, señaló al recibir al presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alok Kumar Sharma.

Minh Chin manifestó al también secretario de Estado del Reino Unido que este país del Sudeste Asiático es uno de los más afectados por el cambio climático, por lo cual ha implementado activamente tareas y soluciones para cumplir con los compromisos hechos en la mencionada cita.

Kumar Sharma, por su parte, destacó las obligaciones asumidas por Vietnam en la COP26, así como la implementación de estas en los últimos tiempos y, según reseñó la agencia de noticias VNA, prometió trabajar para movilizar a los países, la ONU y otras organizaciones internacionales a fin de respaldar a Vietnam en este propósito.

El titular de la COP26 fue recibido también hoy por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Vuong Dinh Hue, quien significó que Vietnam es uno de los países líderes en la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Din Hue agradeció además al visitante por impulsar al gobierno británico, la Unión Europea (UE) y los socios para que apoyen la transición energética de Vietnam y el país pueda lograr la seguridad en este ámbito, reducir las emisiones y abordar los problemas sociales relacionados.

Kumar Sharma coincidió con el dirigente parlamentario en la importancia del elemento de equidad en la transición energética, y expresó su deseo de que Vietnam revise y actualice las disposiciones de la ley para facilitar la participación de inversionistas privados en ese proceso de cambio de matriz.

mv/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.