Dicha alza está relacionada con la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
Arabia Saudita, principal productor de la OPEP, planteó la semana pasada la posibilidad de recortar la producción, lo que, podría coincidir con un aumento de la oferta de Irán en caso de que este país llegue a un acuerdo nuclear con Occidente.
El crudo Brent de referencia europea subió 55 centavos, 0,5 por ciento, a 101,54 dólares por barril, para ampliar del 4,4 por ciento de la semana pasada.
Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 62 centavos, 0,7 por ciento, a 93,68 dólares, tras el alza de 2,5 por ciento de los siete días anteriores.
Los precios del petróleo suben por la esperanza de un recorte de la producción de la OPEP y sus aliados para restablecer el equilibrio del mercado en respuesta a la reactivación del acuerdo nuclear de Irán», dijo el vicepresidente de investigación de materias primas en Religare Broking, Sugandha Sachdeva.
La OPEP+ se reunirá el 5 de septiembre para fijar su política en momentos de una crítica situación de la energía sobre todo en Europa.
mv/rfc
















