El jefe de Estado entregó distinciones a uniformados y representantes de otras instituciones por su contribución a la labor de la fuerza policial en el cumplimiento de su misión.
A propósito de la celebración del Día del Agente de Policía, el comandante del cuerpo Gilberto Fleitas destacó la importancia del trabajo de los uniformados para coartar las actividades de grupos delictivos y el narcotráfico.
También significó la cooperación con agencias de seguridad de otros países para enfrentar con éxito el crimen organizado internacional.
En ese sentido hizo referencia a una serie de operativos mediante los que fueron incautados grandes cantidades de droga, armas, y detenidas personas vinculadas a esos hechos delictivos.
Mencionó como tarea pendiente el logro de la seguridad interna, objetivo para el que la institución lleva adelante una serie de iniciativas, entre ellas el trabajo combinado de los uniformados sobre el terreno y el uso de tecnología de punta como sistemas de vigilancia y georeferenciamiento delictual.
Sin embargo, Fleitas insistió en el valor del trabajo preventivo, sobre todo en niños y jóvenes con miras a crear valores que permitan una activa participación ciudadana.
A la celebración por el Día del Agente de Policia asistieron además el ministro del Interior, Federico González, otros jefes militares, representantes del Estado y el Gobierno.
El acto concluyó con una parada militar a cargo de los cadetes del centro de enseñanza.
ro/avs