Pujols fletó un vuelacercas de dos carreras, su número 15 de la campaña y 694 en su carrera de 22 años en los circuitos mayores, para contribuir a la victoria 13 por 4 de Cardenales de San Luis en su visita a Rojos de Cincinnati.
No obstante, lo más sobresaliente es que el zurdo Ross Detwiler se convirtió en la víctima número 450 de sus estacazos, con lo cual rompió el abrazo con Barry Bonds, que había castigado a 449 pitchers diferentes.
«La Máquina» se acercó también al podio de máximos toleteros históricos, lista que encabezan Bonds (762), seguido por Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).
Otro destacado en la jornada fue Aaron Judge, quien pegó su cuadrangular 50 en esta temporada, único bateador de los Yankees de Nueva York que ha logrado llegar el medio centenar de batazos de vuelta completa desde 2007.
El «Juez» se encuentra a dos jonrones de los 52 que alcanzó en su primera temporada completa en las Grandes Ligas en 2017, cuando conquistó el premio Novato del Año en la Liga Americana. No obstante, Yankees de New York no pudo derrotar a Angelinos de los Ángeles y cedió 3 por 4.
En otros resultados de este lunes, Mellizos de Minnesota derrotó 4-2 a Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles 3-2 a Marlins de Miami y Azulejos de Toronto 5-4 a
Cachorros de Chicago.
Por su parte, Diamondbacks de Arizona superó 13-7 a Filis de Filadelfia, Padres de San Diego 6-5 a Gigantes en San Francisco y Cerveceros de Milwaukee dejó tendido en el terreno a Piratas de Pittsburgh 7-5.
mgt/lp