Necesitamos más presupuesto siempre, vamos a tratar de hacer los ajustes necesarios para mejorar un poco el plan de gastos para 2023, estamos manteniendo el mismo monto o levantando un poco más, dijo Borba citado por ADN Digital.
Detalló que los hospitales tienen una infraestructura “bastante vieja” y es necesario invertir en estos, pues la población creció, no así la capacidad de las instalaciones del sistema, apuntó.
El titular de Salud añadió que los servicios hacen su planificación anual de acuerdo con los pacientes que van atendiendo y recordó que al principio de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020 contaban con cinco mil 600 camas y en la actualidad existen casi siete mil, lo que demanda más recursos, precisó.
En octubre pasado el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, comunicó en una reunión del Consejo de Ministros que el Presupuesto de 2022 contemplaba un crecimiento de cerca del siete por ciento para el sector de Salud, en relación con el año anterior, por lo que se destinarían a este unos mil 100 millones de dólares.
rgh/lpn