Una importante operación de socorro está en marcha con la ayuda internacional a cuentagotas, mientras las lluvias continúan su racha de muertes, con mil 136 fallecidos y 33 millones 460 mil personas afectadas, refleja el portal Pakistan Observer.
De acuerdo con la fuente, al menos mil 634 personas resultaron heridas en diversos incidentes relacionados con las precipitaciones y las crecidas de los ríos, y perecieron más de 735 mil cabezas de ganado.
Según datos publicados por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, las inundaciones destruyeron más de un millón de casas, además de tres mil 451 kilómetros de carreteras y 149 puentes.
Pakistán agradeció a la comunidad internacional, Naciones Unidas y las agencias de desarrollo su ayuda para hacer frente a la catástrofe natural.
El primer ministro, Muhammad Shehbaz Sharif, señaló en un tuit que el Centro Nacional de Coordinación y Respuesta a las Inundaciones servirá de puente entre las autoridades de gestión de desastres, los donantes y las instituciones gubernamentales, y supervisará los trabajos de rescate y ayuda, incluyendo la restauración de la infraestructura.
También el Ejecutivo aprobó la propuesta de formular un plan integral de reconstrucción a nivel nacional en vista del desastre a gran escala.
acl/abm