En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario informó que se le pagará una indemnización especial a sus familiares más allá de lo convencional en estos casos por varias consideraciones.
La primera de estas el grado de sufrimiento y explotación de las víctimas del accidente, la situación de agravio en las que se vieron obligados a trabajar hasta dar su vida, la pérdida irreparable para los familiares, esposas e hijos, y también por los niveles de pobreza que hay en esa zona, lo cual amerita ese merecido tratamiento especial.
Aclaró que todo eso lleva tiempo ya vamos a trabajar en esa dirección y reveló que sobre eso dio instrucciones de que se destinen los fondos para apoyar a los mineros de la zona y, al mismo tiempo, seguir trabajando para rescatar los cuerpos de los trabajadores y reiteró que no van a dejar de hacerlo.
Confirmó que no se ha parado ni se va a parar la labor de rescate, porque «seguimos sacando agua del pozo inundado y ahora se aplican nuevos procedimientos para tener mejores resultados».
Cuando los rescatemos, precisó, haríamos entonces un monumento en homenaje a esos 10 trabajadores.
mgt/lma