El jefe de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en este país, Yann Bonzon, lamentó, en ese sentido, que los casos de civiles, cuyo paradero se desconoce, van en aumento.
La fuente advirtió, por otro lado, que los 14 mil niños registrados como desparecidos “no reflejan todo el alcance de este problema humanitario, a menudo descuidado y trágico” ya que puede haber más menores sin reportar como desaparecidos.
Tal situación ocurre en Nigeria, en medio de una oleada de violencia y secuestros de personas por parte de agrupaciones de bandidos armados y la formación radical Boko Haram, la cual opera en zonas norteñas y del centro de este país, el más poblado de África con unos 240 millones de habitantes.
También, de acuerdo con la prensa local, en África, donde existen 35 conflictos armados activos, miles de seres humanos, muchos de ellos niños, abandonan sus países de origen a través de las fronteras, desiertos y el mar Mediterráneo en busca de una vida mejor en territorios europeos.
mem/obf