El temporal también produjo deslizamientos de tierra en el área de Looking Town, por lo que varios edificios de la zona yacen sepultados en lodo, informó la agencia nacional de gestión de desastres.
La entidad presume que el número de fallecidos aumentará en las próximas horas, pero las constantes precipitaciones impiden realizar labores de rescate.
Hasta el momento, las autoridades reportan más de 800 desplazados en el área de Colbert y aconsejaron la evacuación de los residentes en las comunidades afectadas.
El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, atribuyó el mal tiempo al cambio climático, pero también a la mala planificación urbana.
La tala indiscriminada de los árboles destruye la cubierta forestal y produce los deslizamientos de tierra, aseguró el mandatario.
Describió también como causa de las calamidades, los años de mala planificación urbana e inefectiva gestión de los recursos municipales.
Por otra parte, la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, quien visitó a las víctimas de las inundaciones, advirtió que podrán esperare eventos más extremos debido al calentamiento global.
Las torrenciales lluvias en África occidental contrastan con la situación en el norte del continente, donde países como Marruecos sufren una brutal sequía causante del descenso del 80 por ciento de las reservas en las presas y embalses.
ro/adr