En recientes declaraciones divulgadas este martes en la página digital del canal televisivo Sky TG24, Meloni defendió la validez de esa medida, criticada por amplios sectores de la sociedad que la consideran violatoria del derecho internacional.
“Lo que se dice del bloqueo naval como un acto de guerra es una fake news”, argumentó la política ultranacionalista, quien afirma que “ha llegado el momento de pasar la página”, aplicando un cierre de fronteras para frenar la llegada de migrantes a Italia.
La presidenta de FdI, favorita para ganar las elecciones en los comicios del 25 de septiembre, propone implementar esa iniciativa en el marco de una misión europea.
Plantea en concreto la participación de otras naciones de la región, “de acuerdo con las autoridades norafricanas”, con el fin de internacionalizar y legitimar la misma, según analistas.
El bloqueo naval no se menciona en el programa electoral oficial de la coalición de centroderecha para esos comicios, integrada además por Forza Italia, Noi Moderati y La Liga, esta última liderada por Matteo Salvini, otro gran promotor del fortalecimiento de la política migratoria.
En términos generales, en dicho documento solo se plantea la intención de combatir la «inmigración irregular» y promover «la gestión ordenada de los flujos de inmigración legal», apunta la fuente.
mv/ort